martes, 7 de diciembre de 2010

areas de aplicacion de diseño grafico

El campo del diseño gráfico abarca cuatro áreas fundamentales :
  • Diseño para información: incluye el diseño editorial.  Estos productos  disponen en afiches, flyers o volantes, libros, periódicos, revistas, catálogos, CD, DVD, etc. Además abarca la señalética, que incluye señales de peligro, señales de tráfico, señales de banderas marítimas,señales de ferrocarril, . Los folletos  pueden ser dípticos (dos páginas), trípticos (tres páginas), etc. También  publicitarios, propagandísticos, turísticos, . Dentro de esta clasificación entra también la infografía, mapas, gráficos y viñetas.
    • Diseño para persuasión: Es el diseño de comunicación destinado a influir sobre la conducta del público. Incluye la publicidad y la propaganda. Además esta la identidad corporativa que comprende marcas, iso-logotipo, papelería; las etiquetas, las cuales pueden ser frontales, colgantes, de seguridad, envolventes, etc.; y los envase, los más comunes son los rígidos, semirígidos, flexibles y las latas.
      • Diseño para educación: Incluye el material didáctico , indicaciones de uso, fichas didácticas educacionales, etcétera. También entran la cartelería de seguridad industrial y señalización de espacios de trabajo.
        • Diseño para administración: Comprende el diseño de formularios, señalética urbana, billetes, sellos postales, pagarés y en general, cualquier pieza que sea susceptible de falsificación.
        • Fuente:wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario